lunes, 19 de noviembre de 2012

Genética de sexto

Lo que más me gustó de la materia fue el tema de Abuelas de Plaza de Mayo, porque me interesó mucho saber todo lo que hicieron para encontrar a sus nietos o hijos y que gracias a ellas se descubrieron nuevos métodos sobre genética, cómo eva mitocondrial, cromosoma y, entre otros. Y me gustó haber leído el libro y visto el video sobre las abuelas, porque me sirvió para saber más por lo que las personas que perdieron un familiar, o todo por lo que pasaron esos hijos robados cuando se enteraron de la verdad, y el momento en que se encontraron con su familia biológica .Otro tema que me interesó mucho fue árboles genealógicos, este por una parte está “relacionado” con las abuelas de plaza de mayo, porque los métodos descubiertos con las abuelas sirvieron mucho para el desarrollo de los árboles genealógicos. Gracias a estos dos, (los métodos encontrados gracias a las abuelas y los árboles genealógicos) se pudo encontrar a la eva mitocondrial y al adam científico, que fue un gran paso para saber de donde venimos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario